Cine Argentino LGBT en la Semana Audiovisual Salteña.

Artículos, información, medios., Sin categoríaComentarios desactivados en Cine Argentino LGBT en la Semana Audiovisual Salteña.

Durante la 19ª Semana de cine Argentino en Salta se presentará “Mariposa”, el último film de Marco Berger, el director argentino ganador del Teddy Award a la mejor película con temática gay de la Berlinale en el año 2011. También se estrenará la película salteña de temática lésbica “El color de un invierno”.

Protagonizada por Ailín Salas, Javier De Pietro, Julián Infantino y Malena Villa, “Mariposa” se propone como un atractivo rompecabezas que indaga en la posibilidad de que un pequeño azar o accidente podría cambiar radicalmente la vida de cualquiera, “tomando como punto de partida la teoría del caos, que dice que el aleteo de una mariposa puede generar un caos en el otro extremo del planeta”, según explicó Berger, también director de “Plan B” y “Hawaii”. La última película de Berger se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco. Albertina Carri, la directora del festival argentino, describió al film de Berger como una película que “justificada por su título –que hace referencia al efecto mariposa– y en un juego de dobles extremos, el film oscila a través de un cotidiano pueblerino entre dos realidades posibles, paralelas y superpuestas, que conviven en la pantalla. En esa línea, Berger nos obliga a ser observadores activos, a decidir entre esas realidades cargadas de deseo y suspenso –también se da el lujo de que el deseo sea puro suspenso–, y nos obliga a identificarnos ya sea con una heterosexualidad obligatoria o con una realidad de cuerpos entregados a un goce más vivo, más incestuoso y menos cargado de mandatos, tabúes y capitalismo”. La atracción y tensión sexual, el misterio, la incomodidad, los celos, la ambigüedad y el incesto, son algunos de los elementos que Berger pone en juego para poder desplegar el agitado vaivén sentimental entre dos hermanos que van y vienen “entre la tragedia y la comedia, entre lo prohibido y lo permitido.

Mariposa, de Marco Berger se presentará en Salta los días: viernes 14/8 a las 20.30, el sábado 15/8 a las 22.30, el martes 18/8 a las 18.30, en el Cine Hoyts, a $40.

 

En tanto que en el marco de la sección Mirada Salteña, se estrenará la película “El color del invierno” de la realizadora salteña Cecilia Valenzuela, quien con “un guion autorreferencial busca romper tabúes sobre la homosexualidad, un tema difícil de tratar en ciudades más conservadoras, como lo es Salta”. “El color de un invierno” trata sobre una joven de 21 años, que sufre ataques de pánico y ansiedad debido a conflictos sufridos en su niñez y adolescencia. Durante una estadía de invierno en Salta, su ciudad natal, conoce a Olivia, quien la lleva a descubrir nuevos ambientes, nuevas personas y un nuevo punto de vista, revelando su sexualidad y liberándose de los traumas de su pasado.

El color de un invierno, de Cecilia Valenzuela, Sábado 15/8, 20 hs, Estreno en el Espacio INCAA Hogar Escuela, Martes 18/8, 20 hs, Espacio INCAA Hogar Escuela, Martes 18/8, 20.30 hs., Cine Teatro Municipal de Cafayate, a $10.

Compartí este artículo enShare on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this pageShare on Tumblr0

Comentarios

Comentarios

» Artículos, información, medios., Sin categoría » Cine Argentino LGBT en la Semana...

, , 13 agosto, 2015