Cerrando el Mes de la diversidad, El Observatorio presenta SaltaFriendly.

Sin categoríaComentarios desactivados

El viernes 28 de noviembre a las 9 de la mañana, el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad presentará junto a la Secretaría de Turismo de la provincia el programa “Salta Friendly” en el Hotel Casa Real, ubicado en calle Mitre 669.

SaltaFriendly es un programa de turismo que busca promover la calidad y el respeto por la diversidad afectivosexual en empresas y organizaciones turísticas que desarrollan su actividad en el ámbito provincial. Está impulsado por el Observatorio en articulación con la Secretaria de Turismo de la provincia, y con el apoyo del Hotel Casa Real, pionero en Salta en desarrollar un modelo de gestión basado en el respeto y trato igualitario para con la diversidad.

SaltaFriendly es una iniciativa turística impulsada por el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad, una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo ampliar los horizontes culturales en Salta y la región con el fin de sensibilizar a  la comunidad, a organismos públicos y privados, y a medios de comunicación; en el respeto por los derechos y estilos de vida diversos del conjunto de colectivos y actores sociales que habitan la provincia. El proyecto SaltaFriendly busca mejorar la calidad de atención de los visitantes del segmento LGBT (Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) a partir del mejoramiento del nivel de formación e información de operadores turísticos en temas de diversidad y derechos humanos, y de la incorporación de nuevos canales de difusión como la Guía Impresa SaltaFriendly y SaltaFriendly Digital. En el marco de este proyecto también se promueve la inclusión de personas del colectivo de diversidad salteño dentro del mercado laboral turístico de la ciudad y la provincia.

La iniciativa SaltaFriendly cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Provincia, y a partir de una alianza estratégica con la organización Anda la Bici, se busca promover el turismo urbano y sustentable presentando propuestas de interés turístico sobre Patrimonio Salteño que no se dan a conocer en los recorridos tradicionales.

En un momento histórico de alto desarrollo turístico en la provincia y el país, y en el marco de una creciente implementación del turismo nacional, regional y mundial orientado a gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) como potencial segmento de mercado, desde el  Observatorio creemos que Salta puede convertirse en un destino amigable para la diversidad sexual correspondiéndose con los avances del país en materia de derechos para el colectivo LGTB, potenciando la integración y el trato igualitario que impulsa el Observatorio en la provincia, haciendo de SaltaFriendly un punto de encuentro entre los habitantes locales y los visitantes.

Salta se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y cultural; y por una compleja diversidad de tradiciones, algunas más sobresalientes que otras. Sobre Salta se ha construido una imagen mítica con representaciones sociales que hablan de conservadurismo debido a su fuerte tradición católica y folklórica, sin embargo la revalorización cultural de los pueblos originarios, la producción cultural y el desarrollo social de la ciudad y la provincia, así como la mixtura y diversidad cultural de sus habitantes, configuran una sociedad con diferentes grupos sociales con intereses heterogéneos que solo puede ser descubierta adentrándose en las experiencias cotidianas de lo salteño, recorriéndolas sin prejuicios y atento a las multiplicidad de experiencias que tanto la ciudad como la provincia ofrecen a los visitantes. Esa es la propuesta de SaltaFriendly.

 

Compartí este artículo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this pageShare on Tumblr0

Comentarios

Comentarios

» Sin categoría » Cerrando el Mes de la diversidad,...

20 noviembre, 2014