Convocatoria abierta: Teatro x la diversidad.

Sin categoríaComentarios desactivados en Convocatoria abierta: Teatro x la diversidad.

El Observatorio para la promoción de derechos de diversidad presenta “Teatro por la diversidad” y abre la convocatoria a personas interesadas en participar.

Se trata de un proyecto teatral que busca explorar desde las artes escénicas: situaciones, relatos e historias de vida sobre la diversidad afectivosexual en Salta.

Este proyecto está pensado como un espacio de desarrollo teatral y otras técnicas escénicas enfocado en explorar y generar una puesta en escena a partir de un trabajo de creación colectiva.

“Teatro por la Diversidad” se desarrollará a lo largo de 15 encuentros semanales entre agosto y noviembre de 2015. Durante este periodo se desarrollarán talleres de abordajes colectivos de temáticas vinculadas a la diversidad con el objetivo de construir un guion, escenas y personajes configurando una puesta en escena que se estrenará en el cierre del mes de la diversidad.

 Con este proyecto El Observatorio busca incentivar la participación de personas del colectivo de diversidad sexual en espacios artísticos culturales desde una perspectiva de derechos humanos; así como la participación de artistas de diferentes campos, principalmente la comunidad teatral, para desarrollar una producción local que aborde temáticas referidas a la diversidad.

 Se busca crear un espacio de expresión y creación, en donde las personas que participen propongan contenidos y puedan perfeccionar su propuesta artística a través de diferentes herramientas propias del oficio escénico: puestas teatrales, música, improvisación, stand up, danza expresiva y otras técnicas que generen un  autoreconocimiento como sujeto de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social por su identidad de género y/o sexual.

 El desarrollo del proyecto (intercambios y construcción colectiva del guión, ensayos, dinámicas de trabajo)   será registrado para la realización de un producto audiovisual que dé cuenta del proceso de construcción de la puesta en escena a estrenar en noviembre.

 Convocamos a las personas interesadas en participar del proyecto. El primer taller se realizará el Sábado 1 de agosto a las 15 horas en la Sala de Conferencia de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

 Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaria de producción cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Compartí este artículo enShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this pageShare on Tumblr0

Comentarios

Comentarios

» Sin categoría » Convocatoria abierta: Teatro x la diversidad.

28 julio, 2015