Salta presente en la edición 2020 del Festival Asterisco de cine LGBTIQ+

Con el corto Transcendente Joaquín Alejandro González y el largo El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, Salta participa de la programación de la 7ma. edición del Festival Asterisco de Cine LGBTIQ que arráncó este martes 10 de noviembre de 2020.

Por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ Asterisco llega para darle pantalla a la identidad naturalmente múltiple de la diversidad sexual. Integrada por más de 70 títulos, la programación 2020, estará disponible de forma gratuita desde este martes y hasta el 19 de noviembre, a través de la plataforma Cont.ar y de las salas virtuales del Centro Cultural Kirchner, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y Filmoteca online.

La estructura del evento fue diseñada en versión online y gratuita no solo por la pandemia del Covid-19 sino también como un modo de ampliar la llegada, desde lo cultural y lo geográfico, de la propuesta de Asterisco, y así poder abarcar tanto otros territorios como otras formas de circulación y transmisión de cine LGBTIQ+.

Transcendente (Joaquín Alejandro González, Competencia Argentina de Cortos), corto sobre una coplera trans en los Valles Calchaquíes, en Salta


Click para acceder a la COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS

El Maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien (Argentina, 2020), Larco que relata la historia de Natalio, un maestro sensible, generoso y dedicado de una escuela primaria pública del noroeste, en plena década de 1990. Todo marcha bien hasta que los vecinos empiezan a sospechar sobre su identidad sexual. Una austera, sobria y cuidada descripción de los prejuicios sociales en un pueblo de provincia.

Acceso Libre Disponible hasta el 12 de noviembre en: plataforma Cont.ar

Ambos films se proyectan en secciones de competencias oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *